Just my life...

domingo, 22 de mayo de 2005

DUNDALK

Muy buenas!!! Por fin puedo conectarme a internet (En un cyber de Dublin mientras espero a que salga mi autobus para Dundalk) para contaros las ultimas novedades de mi aventura por las Islas.

Pues bueno, como suele pasar cuando te dan tres posibilidades al final resulta que la que sale es la cuarta, me dijeron que podia ir a Derry, Berlin o Donegahl, y finalmente me han mandado a Dundalk, una triste poblacion de 30.000 habitantes en el norte de Irlanda del Sur, en la frontera con Irlanda del Norte. Pero no solo es triste la poblacion, tambien lo es el laboratorio al que me han mandado, es la planta de tratamiento de aguas residuales de la comarca, en la que durante las cinco proximas semanas llevare a cabo los mismos seis analisis a distintas muestras de aguas todos los dias, analisis, como no podia ser de otra manera, muy basicos. Tanto es asi que tarde hora y media en conseguir que me dejaran a mi bola haciendo los analisis por mi cuenta y dejaran ya de explicarme conceptos y metodos que me conozco al dedillo.

Por cierto, ahora que caigo, felicidades a los cules por la liga y a Leno por su cumpleanyos, lo siento tio se me paso, pero es que ha sido una semana muuuuuuuuy dura. Y dos cosillas mas antes de seguir, a partir de ahora llamadme al movil espanyol en lugar de al ingles, e Isa, mi messenger es j0akin@msn.com.

Ok, sigamos con la historia. Se puede decir que parte de la culpa de haber acabado en Dundalk es mia por decirle a la gente de la junta que vinieron a verme a Plymouth que me mandaran donde fuera, aunque fuese solo, que lo unico que me importaba era que fuese un buen laboratorio y se lo tomaron al pie de la letra, salvo por lo de buen la laboratorio ya que este solo cumple los minimos exigidos por la ley para la realizacion de las practicas de mi ciclo, y los cumple por los pelos eh, nada de maravillas. Tambien creo que no captaron en tipo de ciudad que me apetecia cuando les decia, me da igual el sitio: Londres, Berlin, Dublin, Bolton, Liverpool, etc, es decir, grandes ciudades en las que aunque este "solo" me puedo ir por ahi a pasear y ver cosas y gente interesante, no a una ciudad fronteriza donde por la calle en lugar de escuchar ingles escucho gaelico.

Ahora mismo me hospedo en un B&B (Bed and Breakfast, una pension con desayuno vamos) y voy a intentar permanecer en ella las cinco semanas, paso de moverme mas de sitio, los desayunos son bestiales y la habitacion esta de lujo, ademas, que ya que voy a estar solo prefiero estarlo de verdad, ahora paso de que me metan con una familia eah, que paguen la pension que es mas cara.

Que coraje me da que cuando me pongo a escribir en el blog se me olvidan todas las cosas que tenia pensadas poner... Bueno creo que sobre Dundalk ya os he contado todo, ah bueno, me falta deciros que la pension esta en una urbanizacion a las afueras, en una urbanizacion, y que uno de los tecnicos de la planta, Sean, es quien me lleva todos los dias al curro y que mi jefe, Patrick, es quien me trae.

Ahora toca contaros los problemas con la Junta de Andalucia, nos dijeron desde un principio que si no estabamos contentos con las practicas, lo dijesemos y se nos buscaba otro lugar, asi que el jueves en la hora del almuerzo llamo a la responsable y le comento que este laboratorio se me ha quedado pequenyo a las tres horas de empezar a trabajar, me contesta que otros chavales que han estudiado lo mismo que yo estan en la misma empresa pero en Dublin y que estan contentos, le digo que vale, que si ellos se conforman que perfecto, pero yo no, ademas ellos estan en una ciudad grande y no en un pueblo, total, que despues de viente minutos de conversacion-discusion me dice que hablara con mis profesores para ver si las practicas son validas o no. Al dia siguiente me llama mi profesora diciendo que la han llamado diciendole que si les habia decepcionado mi actitud, que si habia abandonado la empresa (Hable con el jefe para salir el viernes a las 11 para venirme a Dublin) y, por supuesto, nada de preguntarle si las practicas eran validas o no, despues de explicarle todo a mi profesora le digo que llame a la que le ha llamado para que me llame y me diga eso a mi. Tambien de dijo que si me volvia para espanya ya no tendria tiempo para completar la FCT en Huelva con lo que tendria que volver a hacerlas el curso siguiente, es decir, que hasta junio de 2006 no tendria el titulo.

A la hora me llama la de la Junta y por supuesto me dice que no le ha dicho nada de eso, que debe haber sido un malentendido y que, en lugar de preguntarle si las practicas eran validas o no, habian decidido mirar la legislacion para ver si el laboratorio cumplia con los minimos exigidos, minimos que cumple cualquier habitacion donde haya un peachimetro y que por lo tanto ni tenian la obligacion ni querian buscarme otro laboratorio y que si me volvia a espanya se consideraria abandono injustificado con lo que no solo tendria que pagarme el billete de vuelta si no que tambien perderia el derecho a recibir cualquier justificante o certificado de mi estancia en el Reino Unido.

Total, que me quedo cinco semanas mas en Dundalk para no perder un anyo, tenia pensado un resumen genial pero como ya os he dicho, en cuanto empiezo a escribir se me olvida todo.

Pasando a otro tema el viernes me vine a Dublin porque venian la gente de Derry asi que hemos pasado todos el fin de semana aqui, me lo he pasado del carajo, por la gente que no por la ciudad, Dublin = Decepcion.

Bueno, ya no se me ocurre nada mas que poneros, seguro que durante mi viaje de regreso a Dundalk, donde por supuesto no dispongo de conexion a internet, se me ocurren chorromil cosas pero ahora mismo estoy en blanco, asi que nada, intentare actualizar dentro de unos dias aunque no se ni como ni donde ni cuando. Ah! buscad en walkabout.eu.com las fotos del concurso de camisetas mojadas porque al final me vine y no me pasaron las fotos.

Hasta la proxima!!!

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home