Just my life...

lunes, 20 de junio de 2005

La que faltaba.. (Perdón por la extensión)

Muy buenas! Para no perder la costumbre os cuento mis penas un día más. Resulta que mañana cumplo 160 horas trabajadas en EPS Dundalk, que junto con las 60 que trabajé en la universidad hacen las 220 horas mínimas que necesito para la asignatura de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y no se me ocurre otra cosa que llamar a mi tutora para pedirle que me de los otros tres días de permiso para relajarme y recuperarme de "mi experiencia en Irlanda", que dirían los de la Junta, o al menos el viernes para poder hacer las maletas y recoger todo tranquilamente para irme el sabado para Cork y tener más tiempo para buscar allí el autobús que me debe llevar al aeropuerto y sitios para comer y demás.

Pués bién, para no desentonar con el resto de gente que lleva el tema de las prácticas va y me dice que no puede darmelos, le respondo que será que no quiere puesto que depende solo de ella la decisión, ni de la Junta ni de EPS ni de la empresa que lleva el tema en Irlanda, nada, solo de ella, y me dice que es que la gente del departamento de química del instituto está muy cabreada conmigo y que después le van a decir tanto los de la Junta como los del instituto que por qué me ha dado los días, etc etc.

Pero no acaba ahí la cosa, va y me dice que me estoy jugando el aprobado en la FCT, es decir, cuando todos, y digo TODOS porque lo sé, todos los chavales que han hecho las prácticas fuera de España salían del país con las prácticas aprobadas de antemano, solo les deseaban buena suerte y que intetaran disfrutar lo máximo de la experiencia, pués en mi Instituto no, a mi encima me dice que cuidado que según como venga el informe de la Junta lo mismo no apruebo la FCT.

En fin, que ya solo deseo que sea el 27 por la noche y acostarme en mi casita o en Punta, y más le vale darme el 30 de junio el título porque si no ya vamos a pasar a mayores, he aguantado lo indecible en estos dos meses, pero esta última amenaza de suspenderme la FCT ya me ha hinchado las pelotas demasiado, os lo digo en serio, no sabeis el cabreo que tengo ahora mismo encima, lo cual unido a la impotencia que siento al estar aquí sin poder hacer nada...

Si es que esto ya empezó mal desde el principio, no nos dicen cuando nos vamos hasta dos días antes de salir para Plymouth, no nos dicen la empresa a la que vamos puesto que en teoría tendremos entrevistas de trabajo que nunca existieron durante la primera semana, al no tener trabajo nos obligan a asistir a la academia de inglés al nivel más bajo. Al hablar con las de la Junta en Plymouth me dicen que el trabajo que tenian para mi en Plymouth no era el adecuado y que me trasladarán, les digo que de acuerdo, que manden donde sea mientras que el trabajo sea bueno, les defino lo de bueno como un laboratorio en el cual pueda progresar, no en el que haga lo mismo todos los días como hubiera pasado en Plymouth, se rien de mi en mi cara diciendome que por supuesto, que eso es lo que me van a dar.

Estan una semana mareandome que si Alemania, que si Londres, que si Derry, y el último día antes de que se cumpliera el plazo que se dieron para encontrarnos trabajo o mandarnos para España, me dicen que finalmente me voy a Dundalk, sin decirme ni siquiera que tipo de trabajo es el que me espera.

Salgo de Plymouth en un avión de juguete dirección a Belfast, de allí en bus a la estación de tren "Central" de Belfast, que ya podían haberme dicho de cual de las tres o cuatro estaciones que tiene Belfast no que tuve que preguntar por todo el aeropuerto para enterarme, llego a Dundalk, a los 30 minutos de estar esperando en la puerta de la estación llega un tio con un mono azul (Eamon, uno de los técnicos de planta) que dice que viene para llevarme a la planta pero que no sabe ni donde duermo y que tampoco habían recibido ninguna información para darme como mapas y demás. Llego a la planta y veo un laboratorio con solo un espectrofotómetro a la vista, creyendo yo que el resto estaría en los armarios pués no le di importancia. Total que en esa hora me buscan un sitio para dormir y nada, hasta mañana.

Llegada al B&B, perfecto, cogen y me meten en una pensión sin comida ni nada, otra cosa que se les "olvidó" comentarme es que la gente que hacen las prácticas en Irlanda no llevan incluida la comida si no que se les da 200 € al mes, que por cierto si he estado seis semanas me deben 100 €. Llamo a los de España para quejarme y me dicen que espere a ver que tal el trabajo. Primer día de trabajo, hago todo lo que voy a hacer el resto de días. Como todo ha ido bién con la gente les pido que me den el viernes libre, bueno, trabajé dos horas, para irme a ver a mis amigos a Dublin, me dicen que hable con Julian, el que lleva las prácticas en Irlanda, hablo con Julian y me dicen que es Simon, mi jefe en la empresa, quien decide. Total, que Simon me da permiso y el viernes me cojo el tren para Dublin.

Mientras busco el albergue me llama mi tutora diciendo que le han llamado de la Junta diciendole que he abandonado la empresa, le explico lo que pasa y me dice que bueno, que nada, que ya hablará con los de la Junta. Recuerdo que no se creía que los de la empresa me hubieran dado permiso para irme a Dublin. Me llama la de la Junta diciendome que nadie sabía nada de que hubiera pedido permiso, se lo explico todo y me dice que de acuerdo, aunque se le olvidó comentarme a mi y a mi tutora que a quién debía pedirle permiso es a mi tutora única y exlusivamente. Durante esta llamada y los dos días anteriores me decian que intentarian buscarme otro sitio.

Pero de repente a las dos de la tarde me llama y me dice que o me vuelvo para España y pierdo la beca, o me quedo y me callo. En un principio le dije que me volvía y que ya la avisaría el lunes con lo que fuera. También me dijo que lo único que podía "salvarme" era que mi tutora les dijera que las prácticas no eran validas para mi. Mi tutora, tan atenta ella, me dijo que de eso nada, que las prácticas eran totalmente válidas. Durante le fin de semana decidí que para chulo yo y que estos capullos no iban a hacer que yo renunciase a que en mi curriculum pusiese que había hecho la FCT en el extranjero, así que el lunes les digo que me quedo.

Pasan las semanas y viendo que el día 16 cumplía las horas mínimas les sugiero que si podía irme un fin de semana antes de lo estipulado dada la situación en que me encontraba, me dice que no ya que debo aprobechar y disfrutar mi experiencia en Irlanda, me hundo, me lo notan mis padres y mi padre se viene para Dublin. Pido permiso en el trabajo para irme con mi padre a Dublin y me lo dan.

Llegando al aeropuerto a recoger a mi padre me llega un SMS de Julian diciendome que me cambiaban de alojamiento, que me pasara después del trabajo para ver el sitio y que el viernes me tenían preparado un taxi para mudarme. Le respondo que estoy en Dublín con permiso del jefe y que me llamara el lunes, no tengo noticias de él en toda la semana.

Me tiro toda la semana trabajando en el proyecto integrado y el lunes, cuando estoy despidiendome de mi padre desde el autobús que me llevaría del aeropuerto de Dublin hacía el centro para coger el tren para Dundalk, me llama mi tutora diciendome que empieza a estar harta de que la llamen, me trago la constestación que se merecía y simplemente le pido que me explique lo que pasa, me dice que la han llamado contandole que he vuelto ha abandonar la empresa, que hace una semana que no saben nada de mi y mil chorradas más. Le explico despacito, para que lo comprenda porque es muuuuuuy corta y muy tonta, que pedí tres días de permiso, de miercoles a viernes, y que ese lunes era fiesta en Irlanda, que al día siguiente volvería al trabajo.

Al llegar a Dundalk llamo a los de la Junta para ver que pasa y me dicen, por fin, que los permisos solo me los puede dar mi tutora, y que me llamaría Julian en un momento para decirme lo del alojamiento. Tras esperar tres horas vuelvo a llamarla porque Julian ni llamaba ni nada y me dice que espere. Al día siguiente en el trabajo me llega un SMS de Julian diciendome que a las 17:45 me esperaban en el alojamiento, le mando otro preguntandole si era para verlo o para mudarme, y en tal caso si me pedían el taxi y demás. A las 17:20, ya en el B&B le llamo ya que no me había respondido y me dice que es para que mudarme pero que el taxi lo tengo que pedir yo. Llego a Setanta Apartments, primera alegría en mucho tiempo.

Pasan los días y les mando un e-mail para ver que pasa con el billete de vuelta, vuelven a lucirse haciendome volver desde Cork, leí el correo en el trabajo y Patricio (Patrick, el jefe) nada más leer Cork, me dijo que era el aeropuerto más lejano desde Dundalk.

Termino el proyecto, lo mando, le pido que me mande un correo cuando lo tenga corregido para decirme lo que sea. Y llegamos a hoy, harto de esperar llamo a mi tutora y me dice que el proyecto está aprobado (VIVA YO Y MIS COJONES!!!), le pido, más bié le ruego que me conceda de uno a tres días libres para recuperarme de todo esto y me sale con que no quiere, que le están diciendo cosas desde el departamento y desde la Junta.

Total que me cabreo y empiezo a escribir en el blog, cuando me doy cuenta ha pasado más de una hora desde que empecé a escribir y lo que iba a ser un simple post para contaros la inestimable ayuda y comprensión de mi tutora se convierte en un resúmen (largo, vale, pero un resúmen al fin y al cabo :-P) de todas las putadas que me han hecho en las últimas siete semanas.

Siento haberme extendido tanto pero es que contaros (escribiros) todo esto era lo único que ahora mismo me podía servir para desahogarme un poco, sigue el cabreo, pero ahora por lo menos estoy un poco más relajado... mentira, sigo igual, esta gente me han terminado por hartar, he aguantado mucho pero se han pasado, querían saber donde estaba mi límite y entre todos lo han encontrado.

En fin, que la semana que viene estaré en Huelva con mi familia y amigos, y eso sí, seguiré pensando que ésta ha sido una eperiencia muy positiva para mi, y eso ni los de la Junta ni mi tutora van a cambiarlo, por mucho que lo intenten.

Lo dicho, siento la extensión del comentario pero lo necesitaba y gracías a todos los que hayais llegado hasta aquí leyendo, dejad algún comentario si os apetece.

PD: Sobre la falda escocesa va a estar complicado ya que en Irlanda son totalmente antibritánicos y aquí es imposble encontrar ni tan siquiera una bandera britanica, escocesa, inglesa ni nada relacionado con ello. Lo único medio no irlandés que se puede encontrar son llaveros con una bandera irlandesa y otra norteamericána, no me pregunteis de donde viene ese hermanamiento porque ni idea. Pues eso, que lo de la falda para cuando visite escocia.

HASTA LA PRÓXIMAAA!!!

4 Comments:

  • Joak, para empezar, un poquito de culturilla: el hermanamiento EEUU (CCOO, momento Urdaci), bueno, pues eso, los irlandeses emigraron a EEUU en masa, creo que de ahí el motivo de los llaveros.
    Otra cosa, no te comento nada de los de la Junta, los de la Rábida ni los del papeleo de la burocracia española, porque todos sabemos como funcionan y sobran las palabras.
    Te esperamos con toda la ilusión del hijo que vuelve en navidad y trae el turrón, como en el anuncio (no es una indirecta, NO queremos turrón). Bueno, ya que ni falda escocesa, ni turrón, ni wishky, por lo menos traete una moza como aquellas que venían de intercambio al Alto Conquero.
    Joder, como me emociono y escribo, lo dejo ya.
    PD: muy típico el nombre de tu jefe por alli, ¿no? Patrick
    Taluego

    By Anonymous Anónimo, at martes, 21 de junio de 2005, 21:49:00 CEST  

  • Que se me olvidaba:
    Las fotos... esas que tú ya sabes...

    taluego.

    By Anonymous Anónimo, at martes, 21 de junio de 2005, 21:51:00 CEST  

  • 1. Eso digo yo, y las fotos?, en fin, este fin de semana hablaré con los de Plymouth a ver si me pueden mandar alguna.

    2. Buen motivo para lo del llavero si señor, muy bien traido.

    3. Las mozas de aqui, Dundalk,son... como decirlo... demasiado parecidas a Dundalk sería una buena manera de describirlas.

    4. Pozí, Patrick, ahora el apellido si que es la leche: Real, Patrick Real se llama el tio, después están Gráinne, Simon, Sean, Eamon, y Michael, al que todos llaman Mickey o happyman.

    Y 5. y último, marchando una tableta de turrón dundalkiano, joer, que nombre, no se sabe si será irlandés o de Star Trek.

    Hasta la próxima!!!

    PD: ¿Cuándo terminais los exámenes? Suerte.

    By Blogger Joak, at martes, 21 de junio de 2005, 23:45:00 CEST  

  • Joak trabaja con Don Simon, to el dia con el tintito, eso si que es vida.
    Los exámenes los terminamos el viernes 24 (eso los informáticos de 2º ciclo).
    ManBago el 1 de julio y los demás no se cuando, pero seguro que para el viernes 1 ya hemos acabado todos.
    A ver si podemos quedar un día entre semana.
    Taluego.
    PD: ya sólo nos comunicamos de esta forma ¿los e-amils han dejado de existir?

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 22 de junio de 2005, 13:52:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home