Just my life...

martes, 28 de junio de 2005

Por fín en casa!

Buenas, os escribo desde la terrazita de mi casa de Punta Umbría donde pillo una conexión a 500 kbs no se de donde ni de quien pero que me viene de perlas para no estar aislado este verano y poder seguir bajando pelis y demás sin tener que ir a pasar calor a Huelva, jeje.

La última vez que escribí fue mientras esperaba a que un autobus viniera a recogerme a los apartamentos para llevarme directamente al albergue de Cork, pues, ¿A qué no adivinais que pasó?, efectivamente, el autobús no vino, la razón es muy simple, me mandaron un sms que iba dirigido a la gente que estaba en otra ciudad a los que sí les iban a recoger, así que me tuve que ir para la estación de tren, esperar más de una hora a que saliese el próximo tren hacia Cork, esperar otra hora en Dublin y esperar 40 minutos en Cork a que hubiese un taxi libre para ir al albergue. Resultado, en lugar de llegar a las cuatro de la tarde como yo tenía previsto antes de que me mandaran el sms, pués llegué a las nueve y media de la noche.

Al rato conocí al resto de chavales que estaban repartidos por Irlanda y salimos a tomar unas copillas hasta las dos y algo.

Por cierto, nadie sabía a que hora venían a recogernos al aeropuerto por la mañana pero como salía a las 12.25 pués pensamos en levantarnos a las ocho de la mañana, a las 7.30 llamó Julian que nos preparasemos que en una hora venían a recogernos.

A las 8.15 se presentó Julian en el albergue, tras aguantarme las ganas de meterle con la litera en la nuca me presenté y le recordé lo de los 100 €, me dijo que tenía ganas de conocerme y que ya hablaríamos en el aeropuerto que teníamos más tiempo.

Total que llegamos al aeropuerto, una hora para facturar, 91 € por exceso de equipaje, Ryanair solo permite 15 kg de gratis y yo vine con una que permitía 25 ó 30, no lo recuerdo bién. Cuando por fín tengo el billete me voy para Julian y lo primero que hace es disculparse por todo, buen comienzo, y pagarme los 100 €, mejor. Me pregunta acerca de la experiencia y le comento pués la verdad, que ha sido "a shit", una mierda, literalmente. Entonces me explicó que él dijo desde el principio que no debían haberme llevado a Dundalk puesto que su empresa está en el sur del país y no podían tener ningún control sobre mi situación.

Cuando le comenté todo lo que me había pasado volvió a disculparse aunque al final llegamos a la conclusión de que todo fue culpa de la Junta. Según me contó, a él le llamaron diciendole que necesitaban un laboratorio para ya mismo, daba igual el sitio, aunque no hubíera nadie más, solo que fuera un laboratorio, el habló con EPS Cork y le dijeron que el único que podía coger a alguien ahora era el de Dundalk, llamó a los de la Junta para decirles que mejor que buscaran en otro lado pero los de la Junta le dijeron que no, que si había un laboratorio allí me mandaban. De ahí deduzco que lo de mandar mi curriculum a Alemania, Londres, Noruega, etc, era más bién mentira, pero en fin, en unos días o semanas se aclarará todo.

Total que pasamos a la zona de embarque y el vuelo se retrasa una hora, al final llegamos a Londres con el tiempo justo para facturar, pagar otros 90 € por el equipaje, y montarnos en el avión, tan justo de tiempo ívamos que a unos pocos no les dejaban pasar por la puerta de embarque diciendoles que ya era tonteria que pasaran que el vuelo estaba a punto de despegar, al final pasaron y llegaron antes incluso de que nos hubiesemos empezado a montar en el avión. Ah, también tuvo una hora de retraso.

A las 21.30 más o menos aterrizamos en Sevilla, vamos a recoger las maletas, nos fumamos un cigarrito mientras salen y no que para eso estamos en España y sabemos que lo de prohibido fumar es de coña, toda la gente llorando en las despedidas antes de encontrarse con los familiares, y yo, indiferente, pués no había podido hacer amistad con nadie y Amanda, la única amistad que tenía en aquella sala, estaba despidiendose de la gente de Derry, así que esperé a que Manoli, una chavala de Almería que conocí la noche antes en Cork y con la que compartía el trolley del equipaje, se despidiera de sus amigos y salimos al encuentro con las familias, gente con pancartas, todas las madres e hijas llorando, en fin, lo típico. No podeis imaginar lo feliz que estaba en el momento que abracé a mis padres.

En fin chavales, que ya pasó todo y ahora solo queda que el viernes me digan que tengo mi título esperandome en el instituto para empezar a aclarar las cosas y exigir que me paguen todos los gastos de transporte que me han ocasionado y que me expliquen quienes han sido los responsables de mi situación para ver lo que pasa y que, por lo menos, no le hagan a nadie más d
lo que me han hecho a mi.

Bueno, pués se acabó, hasta aquí ha llegado mi blog sobre mi experiencia en Dundalk, aunque ya os digo que seguiré poniendo todo lo que me vaya sucediendo relacionado con esto y si hago algo interesante este verano pués también, ¿Por qué no?, total, ya que está aquí, no?. En fin, ya sólo queda decir aquello de...

Hasta la próxima!!!

1 Comments:

  • Hola Joak, ya te vale, cambia ya el título y pon "Mi via en Punta".

    Creo que vamos a tener que romper las pancartas de bienvenida que con tanto esmero habíamos hecho para recibirte, pero como, según leo, no te gustan... (también les diré a los mariachis que no queremos sus servivios).

    Ya nos veremos.
    Taluego.

    PD: seguimos sin fotos...

    By Anonymous Anónimo, at martes, 28 de junio de 2005, 22:15:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home